5 tips a la hora de ir a San Blas

Tips a la hora de ir a San Blas

Tips a la hora de ir a San Blas

A dos horas desde la ciudad de Panamá se encuentra un paraíso que debes visitar si eres panameño o visitante. Este hermoso lugar del caribe panameño se es Gobernado por el pueblo Guna, un conjunto de 365 islas e islotes de los cuales solo 50 están habitados.
Trasporte:
No existe transporte público para llagar a la Guna Yala, debes reservar un transporte con una agencia autorizada o puedes ir en tu propio carro, tomando en cuenta que no dejan entrar a autos sedanes o autos pequeños ya que se tiene que atravesar la cordillera y el camino es bastante empinado. Se puede ir en SUV y autos 4×4.

Pagos en la comarca:
Aunque está dentro de la República de Panamá, este lugar cuenta con sus propias leyes e impuestos que debes pagar a la hora de tu vista. El primer impuesto que debes pagar es el comarcal que se paga a la entrada de la la Comarca, el precio es $5.00 para nacionales y $20.00 para los extranjeros. No puedes evadir este pago. El siguiente pago de impuestos es en el puerto, el impuesto de puerto es $2.00 por persona, este pago no incluye el estacionamiento del auto si vas en el tuyo. También debes de hacer el pago en cada una de las islas que visites, dependiendo de la que quieras visitar está entre $2.00 y $3.00 por persona.

Dinero:
Tengamos en cuenta que en este lugar no encontrarás bancos o cajeros automáticos, por lo que te recomendamos llevar dinero en efectivo y billetes de baja denominación, aunque algunos lugares ya aceptan tarjetas de créditos, todavía es la minoría de ellos. La moneda de uso legal es el dólar americano.

Hoteles:
A la hora de reservar un hotel debes verificar bien si tiene algún tipo de reviews, hay que tomar en cuenta que, aunque este lugar se puede comparar con destinos como Bora Bora o Bali, no existen cadenas hoteleras. De hecho, la mayoría de los hoteles soy muy rústicos y no cuenta con lujos. Muchos de los lugares de hospedaje son tipo cabaña, algunos con pisos de arena, sin aire acondicionado y encontrarás gran parte de ellos con baños compartidos. Estarás en el paraíso, con playas sumamente hermosas y eso es lo que cuenta. Te hospedarás en islas, las cuales utilizan planta para la generación de energía por lo que no se cuenta con electricidad las 24 horas.

Comidas y bebidas:
Otra cosa que debes tomar en cuenta es la comida, los restaurantes en la isla ofrecen un menú reducido, no esperes comidas de hoteles 5 estrellas, lo que sí te puedo asegurar es que los mariscos son muy frescos. Siempre debes pedir agua en botella ya que las islas tienen plantas que desalinizan el agua, pero la misma no es potable. En muchos casos no tienen plantas desalinizadoras.

Aunque este post te parezca más negativo que positivo, la intención es informarte un poco. Algo que no se puede negar es que estarás en unas de las mejores playas del mundo, que estarás rodeado de naturaleza, si vas en noches de luna llena, el mar se ve precioso. Si el cielo está despejado verás un montón de estrellas en la noche. Te recordamos apoyar la economía local, dejar tu propina de agradecimiento si el servicio fue bueno, recomendar este lugar a tus conocidos y en la medida de lo posible traerte la basura que generas.

Puedes hacer tus reservas con nosotros – Next Travel –

Aventura
Abrir chat
1
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?