Crucero Star Breeze

Empieza la temporada de Cruceros

Los cruceros por más de dos décadas han sido uno de los motores principales de la economía del turismo en Panamá. Desde la apertura del puerto de Colón 2000, en la ciudad de Colón, el auge de los cruceros fue aumentando con los años.


La temporada de cruceros en Panamá usualmente inicia en octubre y va hasta marzo, por motivos de la pandemia por el COVID 19, la actividad de los cruceros de vio totalmente paralizada. Gracias al esfuerzo de instituciones públicas y privadas, finalmente el día 26 de agosto se da la arribada del primer crucero a Panamá, el Star Breeze de la línea Winstar Cruises, esto llena de ánimos y esperanzas a los trabajadores del sector turismo y demás involucrados en el manejo de estos hoteles flotantes.


Si ponemos en perspectiva el movimiento económico que esto genera hay muchos involucrados: el personal que trabaja en las navieras, que son los encargados de manejar todos los temas relacionados con el atraco a los puertos, tránsitos por el canal, servicios a los marinos y demás. Los Ship Chandlers, encargados de proveer alimentos, agua y otros servicios a estos barcos. Agencias de viajes, encargadas de vender estos cruceros al público; operadores de turismo, que se encargan del movimiento de los pasajeros, mejor conocidos como pax en el lenguaje turístico. Este movimiento se da de los puertos a aeropuertos, también tenemos los pasajeros que solo van de giras por lo que necesitan, choferes, guías, estos pasajeros a su vez utilizan servicios como almacenes para sus compras, restaurantes, tiendas de abarrotería y otros servicios. Muchos de estos pasajeros también utilizan hoteles en Panamá, que a su vez manejan un gran número de personal, en su mayoría panameños.


Son muchos los beneficios que la industria de los cruceros trae a nuestro país. Este crucero que abre la temporada es un crucero de lujo con capacidad de un poco más de 300 pasajeros y más de 180 personas en su staff. Por motivos de pandemia, no está trabajando a su máxima capacidad, pero de igual manera trae muchos beneficios a nuestro país.
Este barco en su temporada 2021-2022 tendrá un recorrido itinerario de 7 días en los que visitará los puertos de Colón, transita el Canal de Panamá, puerto de Amador, Isla Parida, Golfo Dulce, Quepos y puerto Caldera en Costa Rica.


Seamos los mejores embajadores de nuestro país, atender con cordialidad al turista es algo que nos beneficia a todos. Trabajemos juntos para que esta industria siga creciendo y que más panameños se puedan beneficiar de estos hermosos hoteles flotantes.

Aventura
Abrir chat
1
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?